Piel normal

¿Qué es la piel normal? Comúnmente se entiende que la piel normal es aquella que no es ni seca ni grasa, sino que es un término medio. La piel normal tiene una textura suave, sin espinillas ni poros dilatados, tiene un aspecto mate, es flexible y resistente y presenta secreciones sebáceas normales.

Posee un equilibrio entre todos sus componentes. No se siente tirante, que es algo propio de las pieles secas, ni se ve grasa. Una piel totalmente normal solo se da en el 20% de las mujeres. La piel normal puede presentar una tendencia a ser grasa o seca. Cuando la piel se torna más grasa en la zona de la frente, la nariz y el mentón y se presenta normal o seca en el resto de la cara estamos ante la llamada piel mixta.

La piel normal también necesita ciertos cuidados especiales para mantenerla bella y suave. Se debe prestar mucha atención a los cosméticos o maquillaje y a las mascarillas y cremas que se utilizan sobre la piel normal así como también a la limpieza que se realiza a menudo, ya que ésta puede alterar el ph de la piel y volverla más sensible. Si se tiene piel normal mixta, es importante escoger productos para tratar las diferentes zonas del cutis, y no aplicar compuestos para piel grasa en aquellas zonas en las que la piel se presente seca o viceversa, ya que podría agravar el problema de la zona. Como en todos los tipos de pieles, la piel normal debería hidratarse, exfoliarse y seguir determinados consejos para cuidarla.